que es un pop-up

Un pop-up o ventana pop-up o ventana emergente, es una ventana nueva que aparece de repente en la pantalla de tu computadora.Verás pop-ups, por ejemplo, cuando abras un programa nuevo, cuando cambies de un programa a otro o cuando utilices un menú desplegable. Además, un navegador puede lanzar una segunda ventana que aparece en la forma de una mini-ventana en la pantalla de tu computador.
Los pop-ups se utilizan mucho para hacer publicidad en la web, aunque la publicidad no es el único uso de estas ventanas pop-up. El código a utilizar para lanzar una mini-ventana emergente, es el siguiente

Abrir ventana

Simplemente cambiar en href="http://URL-de-la-imagen.jpg" el nombre del archivo (imagen, pagina web o reproductor) que se abrirá en la ventana nueva y cambiar los valores de width y height, según el ancho y alto deseado (en pixeles).

como poner de fondo una imagen en el blog

1. Ir a diseño de la plantilla. Después clic en Edición de HTML (no Expandir plantillas de artilugios) y buscas lo siguiente:

body {
background:$bgcolor;
...
}

2. Tendrás que agregar después de background:$bgcolor lo siguiente (lo que está de color azul):

body {
background:$bgcolor url(http://Aquí la direción de la imagen) fixed no-repeat
top left;
....
}

Explicación:

- El valor no-repeat, la imagen no se repite. Además podemos cambiarlo por otros valores como repeat-x, repetirá la imagen horizontalmente mientras que el valor repeat-y, repetirá la imagen verticalmente y si se especifica repeat, la imagen se repetirá horizontal y verticalmente.

- El valor fixed, la imagen se desplazará con el contenido o será fija.

- El valor top left, la posición de la imagen.

Nota: La imagen debe ser grande, tipo wallpaper, el cual tienen un ancho de 1024 pixeles (px) y un alto de 685 px aproximadamente.




como poner una radio online en tu blog

Si deseas que tu radio favorita suene en tu blog, lo podrás hacer utilizando un simple código que a continuación te proporcionare:
1. Necesitamos obtener la URL de la radio, es decir su dirección por donde transmite su señal. Generalmente se puede obtener desde el mismo reproductor que la emisora tiene en su página web, entonces tendrás que escuchar la radio, para luego poner el mouse sobre el reproductor, después presionar el botón derecho, el cual se abrirá una ventana y clic en Propiedades, es ahí en donde veras la URL por la cual transmite su música.
2. Pegar el siguiente código en donde quieras, sea en la Sidebar o en la Columna principal:


* En donde dice la URL de la radio online, pones la dirección de la emisora.

* Para que funcione debes cambiar: AutoStart=False por AutoStart=True.